Tratamiento del agua
Nuestra agua es extraída de pozo y es llevada hasta nuestras cisternas donde la almacenamos y las tenemos divididas en agua para envasado y agua para el lavado y enjuague de los garrafones y es en estas cisternas donde iniciamos nuestro tratamiento (quitarle dureza al agua) que a continuación detallamos.
Clorinación:
La SSA exige que para el proceso de purificación se debe suministrar algún compuesto clorado.
Filtro de arena y grava sílica de lecho profundo:
Estos filtros sirven para eliminar las impurezas físicas o sólidos que traiga el agua, mayores de 1.5 mm.
Suavizador:
Este equipo es, como todos los demás, muy importante ya que éste sirve para darle la “dureza” adecuada al agua, quitándole de la natural que trae del pozo.
Filtro pulidor:
Aquí se contribuye a darle brillo al agua y a refinar el segundo paso, ya que es filtro de malla fina.
Electro-ionizador de plata:
Trabaja como regulador, para controlar la cantidad de corriente que deseamos mandar a la segunda parte, quitando algas y bacterias que pudieran estar en el agua.
Cartuchos de celulosa:
Al igual que el pulidor, es para asegurar que no queden sólidos en el agua mayores a 1 micra y sobre algún microorganismo que haya soportado los pasos anteriores.
Ozono:
Este paso actúa para asegurar la calidad, por lo que se pone al final, pues es un bactericida y germicida por excelencia ya que es casi 300 veces más potente que el cloro.
Ósmosis inversa:
Este paso consiste en un equipo por medio del cual se le quitan todos los microrganismos y las sales minerales al agua, que son las que le dan el sabor típico al agua.
Desmineralización por resina catiónica:
Consiste en quitar todos los minerales o iones de carga positiva que pudieran pasar en el agua después de haber pasado por el sistema de OSMOSIS INVERSA.
Desmineralización por resina aniónica:
Este último paso consiste en quitar todos los minerales de carga negativa que tuviera el agua después de pasar por el sistema de OSMOSIS INVERSA.
Estos dos últimos pasos son para sacar agua destilada ultra pura o tridestilada, ya que química y bacteriológicamente no contiene ningún elemento.